
Seguridad de los pagos de CB por transacciones electrónicas
Si durante el pago de su tarjeta de crédito usted tiene una solicitud de un nuevo código, que no es el código secreto de tu tarjeta bancaria, no te preocupes, este código es un nuevo sistema de seguridad, llamado 3D-SECURE, que se generalizará a todos los sitios de comercio electrónico, te permite autenticar al titular de la tarjeta, es decir que es el titular de la tarjeta de crédito quien hace un pedido en internet, esta es una doble protección que nos permite protegernos contra compras fraudulentas en nuestro sitio, y garantizar que nadie usará su tarjeta de crédito su conocimiento, es un sistema antifraude.
Por lo general, tu banco te envía automáticamente este código por teléfono cuando estás realizando la transacción. Si aún no ha recibido información de su banco sobre este tema consultar con este último.
Alguna información sobre 3D-Secure: ¿Qué es?
Esta es una nueva función de autenticación de tarjetas y titulares de tarjetas basada en la tecnología 3D-Secure adoptada por Visa con Verificado por Visa y Mastercard con Código de seguridad. Esta tecnología va acompañada de una transferencia de responsabilidad del banco del comerciante al banco del titular de la tarjeta.
¿Otra nueva tecnología?
Este realmente merece tu atención. Gracias a este sistema, las redes internacionales quieren generalizar nuevos dispositivos de identificación del comprador por Internet para eliminar el principal motivo de impugnación de transacciones y garantizar la total confianza entre el comprador por Internet y el cibercomerciante vendedor.
¿Cuál es el principio de 3D-Secure?
Con 3D-Secure, después de ingresar el número, la fecha de caducidad y el criptograma de su tarjeta de crédito en el formulario de pago el el banco del minorista electrónico, el cliente se conecta automáticamente al servidor de su propio banco. Su banco le pedirá, a través de una ventana web, que se identifique tecleando el código 3D-Secure que ella le acaba de enviar por teléfono. Si la información proporcionada es correcta, el banco dará su consentimiento para continuar con la transacción y garantizar el pago de su cliente.
¡Este es un paso más en el pago en línea!
Sí, pero este paso es tranquilizador para el comprador de Internet y solo alarga la transacción de pago unos segundos.
Le agradecemos de antemano su comprensión.
Este sistema ha sido defendido por la Banque de France desde octubre de 2008 y se ha convertido obligatorio para todos los sitios de comercio electrónico franceses a partir de junio de 2009.
Para su seguridad, hemos instalado este sistema de seguridad en nuestro sitio tan pronto como esté disponible.
Por otro lado, lamentamos que los bancos no siempre hayan realizado bien su labor de informar bien a sus clientes.
Si necesita información adicional sobre este nuevo valor, no dude en ponerse en contacto con su banco.